El huerto de Infantil del Buenavista, a plena producción.

El huerto de Educación Infantil del Buenavista 1 de Oviedo, está en plena producción.

En la clase de 3 años, tras partir de esa idea de cómo querían que fuese su huerto, los niños/as nos diseñaron un espacio que tenía que ser cómodo. Donde se pudiesen tumbar. Querían que tuviese un castillo, que estuviesen allí sus cuentos favoritos y entendían que tenían que venir sus familias a contárselos. Y eso hemos hecho. Los lunes (la clase de 3A) y los miércoles (la clase de 3B) contamos con la visita de nuestras familias quienes nos ayudan a pasar un rato genial compartiendo nuestros cuentos.

También disponemos de momentos en la semana donde podemos ir allí y simplemente relajarnos juntos "leyendo" nuestros cuentos. Ha quedado genial. Para ello hemos aprovechado que contamos con clases muy amplias y una de ellas cuenta con su propia zona de "merendero" el cual hemos transformado en huerto literario.

En cuanto a la clase de 4 años. Ellos entendieron el huerto literario como algo que tenía que crecer. Así, plantan auténticas fabas asturianas para cada letra del abecedario y de cada una de ellas surgen plantas maravillosas de las que salen palabras relacionadas con esa letra. Su huerto también esta en plena producción y está quedando muy bonito.

Os dejamos unas imágenes de ambos huertos.

Esperamos que los disfrutéis tanto como nosotros.


Huerto Infantil Buenavista 1 on PhotoPeach

No hay comentarios:

Publicar un comentario